Linkedin

Mantente activo y saludable

Jun 27, 2024

Tu guía para una vida equilibrada 

Panorama general 

La rápida urbanización, el ritmo del mundo actual y el cambio en los estilos de vida han dado lugar a una transformación de los hábitos alimentarios y de las costumbres. Si bien hoy parece haber más conciencia sobre la importancia de la dieta, el ejercicio y el cuidado de la salud mental, el consumo de alimentos hipercalóricos, grasas, azúcares y sodio, unido a conductas sedentarias sigue siendo tendencia. 

La siguiente es una guía con tres pilares que debes considerar para tener la vida que anhelas: buenos hábitos alimentarios, ejercicio y rituales para un buen vivir. 

Buenos hábitos alimentarios 

Ser capaz de mantener una dieta completa y suficiente, que contenga todos los grupos de alimentos y favorezca el consumo de frutas, verduras, carnes y lácteos bajos en grasa, leguminosas y cereales integrales es la clave. 

Ahora, la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el hogar o sitio de trabajo y los hábitos alimentarios.   

 

Ejercicio 

Te mostramos las actividades más destacadas y el número de calorías que, por hora, puedes llegar a quemar.

 

Rituales para un buen vivir 

En un mundo cada vez más agitado, encontrar el equilibrio entre las demandas diarias y el cuidado de nuestra salud puede parecer una tarea desalentadora. Sin embargo, con un poco de planificación y conciencia, es posible cultivar un estilo de vida que promueva el bienestar físico y mental.  

 

  1. Llénate de energía. Comienza tu día con una rutina de ejercicios ligeros comoestiramientos, yoga o una caminata rápida. Estas actividades ayudan a despertar el cuerpo y la mente, preparándolo para las tareas del día. Una rutina matutina adecuada puede ayudarte a evitar el cansancio y el mal humor, permitiéndote ofrecer lo mejor de ti durante todo el día. 
  2. Duerme lo suficiente. Una buena rutina matutina comienza la noche anterior. Asegúrate de dormir entre 7 y 9 horas para estar en forma y productivo al día siguiente, y mantén un horario regular de sueño para estabilizar tus ciclos biológicos.  
  3. Aléjate de las redes sociales. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y consciente. 
  4. Haz pausas activas. Muévete cada hora. Camina o realiza ejercicios de estiramiento para mantener la circulación y la concentración. 
  5. Cultiva un hobby. Dedica tiempo a actividades que te relajen y te hagan feliz como practicar un deporte, bailar, hacer jardinería o jugar con tus mascotas. 
     

¡Come, muévete y vive bien! 

 

 

También te puede interesar

Complementary Content
${loading}