Comunicado a la opinión pública

Jun 25, 2024

La Junta Directiva, todos los funcionarios y los sindicatos del Grupo Ecopetrol rechazan de manera contundente las amenazas contra la vida del presidente de la compañía, Ricardo Roa Barragán, conocidas en las últimas horas.

La Empresa, a través de su jefe de seguridad, puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional esta situación a efectos de que se tomen todas las medidas tendientes a asegurar la protección y la vida de Ricardo Roa y su entorno familiar. Agradecemos de las autoridades competentes la mayor atención a estas denuncias esperando que se adelanten con prontitud y se lleven a cabo las investigaciones a las que haya lugar con las que se pueden establecer los móviles y responsables de estos deplorables actos.

Desde Ecopetrol hacemos un llamado por el respeto a la vida y a la integridad de todos los colombianos sin distingo, como lo reza nuestra premisa institucional de Primero la Vida.

Nuestra solidaridad y consideración con Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Bogotá, 25 de junio de 2024