Ecopetrol y Gobernación del Huila definen ruta de trabajo para proyectos por más de $15 mil millones

Posted Aug 17, 2018

Con éxito terminó la reunión de seguimiento a las diferentes iniciativas que tienen en marcha Ecopetrol y la Gobernación del Huila.

El encuentro en el que participaron el mandatario regional Carlos Julio González Villa; el gerente de Prosperidad de Ecopetrol, Francisco José Noguera, y Hernando Ramírez Plazas, miembro de la Junta Directiva de la empresa, permitió definir una ruta de trabajo para la estructuración y viabilización de los tres proyectos que ya cuentan con actas de intención que garantizan sus recursos.

En total la inversión será de $15.610 millones, de los cuales Ecopetrol aporta $8.199 millones, es decir el 52,5%. El resto de los recursos será aportado por la Gobernación del Huila y los municipios donde serán ejecutados.

“Se ha establecido un cronograma de trabajo y se hará la revisión de proyectos bajo el mecanismo de obras por impuestos, en la que Ecopetrol ha hecho un aporte muy importante a la Nación por un valor de $94 mil millones. Vamos a trabajar con el acompañamiento de Ecopetrol para que en la próxima convocatoria podamos acceder a proyectos de esta naturaleza que son tan relevantes para el beneficio de las comunidades”, puntualizó el gobernador González Villa.

Esta jornada de revisión de proyectos se realizará del 5 al 7 de septiembre, con la participación técnicos y expertos de las dos entidades, con miras a avalar iniciativas que aplican a este esquema de cofinanciación incorporado en la reforma tributaria de 2016, el cual permite a las empresas destinar parte de su pago de impuesto de renta a la ejecución de proyectos de impacto social en los municipios clasificados como Zomac (Zonas Más Afectadas por el Conflicto).

Por su parte, el gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol, Francisco José Noguera, señaló que con estas jornadas de revisión y seguimiento de iniciativas que benefician a las poblaciones donde Ecopetrol hace presencia permiten establecer prioridades y oportunidades de trabajo conjunto con el propósito de contribuir al desarrollo regional y la prosperidad de la región.

Descargue aquí el comunicado.