Ecopetrol sigue comprometido con la generación de empleo para los metenses

Ecopetrol sigue comprometido con la generación de empleo para los metenses

Posted May 21, 2018

Producción de la Vicepresidencia Regional Orinoquia, VRO, alcanzó los 264 mil barriles de petróleo equivalente por día, entre enero y marzo de 2018.

Durante el primer trimestre de este año, un promedio de 5.498 personas trabajaron con dedicación exclusiva en las obras y proyectos que desarrolla Ecopetrol en el departamento del Meta, a través de sus empresas contratistas.

La contratación de mano de obra formada local sigue manteniendo la más alta tendencia. Durante ese periodo de tiempo, el 82%, es decir, 4.526 ocupaciones fueron desempeñadas por metenses.

El mayor número de trabajadores contratados, a través de empresas contratistas, se concentró en los siguientes municipios que registran las más altas cifras de empleos promedio: Castilla La Nueva (1.888), Acacías (1.824), Villavicencio (1.599) y Guamal (175).

En otros proyectos, también se generaron ocupaciones laborales en los municipios de San Martin de los Llanos, Puerto Lleras, El Castillo y San Juan de Arama.

Contratación de bienes y servicios

Durante el primer trimestre de 2018, la Vicepresidencia Regional Orinoquia de Ecopetrol contrató directamente 31 mil millones de pesos con 114 empresas contratistas del Meta.

Los bienes y servicios que se contrataron, se concentraron entre los siguientes municipios: Acacías, Villavicencio, Guamal y Castilla La Nueva, así:

Resultados operacionales

Durante el primer trimestre del año, la producción de la Vicepresidencia Regional Orinoquía de Ecopetrol, que opera en los departamentos de Meta y Casanare, alcanzó los 264 mil barriles de petróleo equivalente por día (kbepd).

En el departamento del Meta, la producción estuvo afectada por problemas de orden público que se presentaron durante el mes de febrero y que ocasionó el cierre temporal de pozos de producción en los campos Castilla, Chichimene y CPO-9, ubicados entre los municipios de Castilla la Nueva, Acacías y Guamal.

En Casanare se destaca el incremento del 16,9% en la producción del campo Cusiana, comparado con los resultados del primer trimestre del año 2017. En este periodo del año, Cusiana registró un promedio de 40 mil barriles equivalentes de petróleo y gas frente a los 34 mil que registró en el mismo periodo del año anterior.

En la siguiente tabla se registra la producción promedio bruta de los principales campos de producción de la regional Orinoquía, durante el primer trimestre del 2018:

Villavicencio, 20 de mayo de 2018

--------------------------

Relaciones con los Medios (Meta)
Karina Andrea Carreño Vesga
Correo electrónico: karina.vesga@ecopetrol.com.co