Batuta y Ecopetrol inician ciclo de conciertos en municipios del Huila
  • Todos
  • Not Featured

Batuta y Ecopetrol inician ciclo de conciertos en municipios del Huila



Posted May 29, 2018

En el departamento 420 niños participan en formación musical y 80 en capacitación sinfónica. 

Con un repertorio musical que incluye canciones infantiles y propias del folclor huilense, niños y jóvenes que hacen parte del programa de formación musical desarrollado en Huila por Ecopetrol y la Fundación Batuta, iniciaron un ciclo de presentaciones en varios municipios del departamento. 


 
Los primeros conciertos se realizaron este fin de semana en el casco urbano del municipio de Baraya y en el Centro poblado Guacirco de la zona rural de Neiva, donde los integrantes de la orquesta sinfónica juvenil, y de los grupos de coro e iniciación musical mostraron a los compañeros de sus instituciones educativas y a sus padres de familia los avances que han tenido en este programa. 
 
La programación continuará este lunes 28 de mayo a partir de las 8:00 a.m., en el auditorio de la institución educativa “Ana Elisa Cuenca Lara” del municipio de Yaguará; el martes 29 de mayo a las 8:00 a.m. en la capilla del centro poblado San Francisco y a las 10:00 a.m. en el auditorio de la vereda Peñas Blancas del municipio de Neiva.  


 
El 30 de mayo la cita será en el auditorio del colegio Utrahuilca en zona urbana de Neiva y el cierre será el jueves 31 de mayo en auditorio del Mega Colegio “Antonio Baraya” de ese municipio. 
 
De acuerdo con Ludovina Suárez Peñaranda, gerente Corporación Batuta Huila, “la idea es poder mostrar a la comunidad el trabajo de sensibilización y de formación musical que estamos realizando con este proyecto en las áreas de influencia de Ecopetrol y que los papás se den cuenta que no se trata solo de aprender a tocar un instrumento, sino desarrollar en los niños la disciplina, asumir roles y sobre todo trabajar en equipo”. 


 
El proceso de formación musical inició en diciembre de 2017 y beneficia en el departamento del Huila a 420 niños participan en formación musical y coro, y 80 niños en formación sinfónica. 
 
Sus padres se muestran satisfechos de los resultados logrados al momento. “Me siento muy orgullosa de ver a mi hijo en este concierto musical y que haga parte de Batuta. Como padres de familia agradecemos a Ecopetrol que apoyen estas actividades y que tengan en cuenta el talento de los niños. Yo seguiré incentivando mi hijo hacía la música, porque también ha encontrado disciplina, respeto, amor y pasión por un talento”, señaló Bibiana Carelith Sánchez, Oliveros, habitante del corregimiento de Guacirco. 

 

Neiva, Mayo 27 de 2018 

-------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.  
Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso. 
 
Para mayor información puede contactar a: 
Comunicadora Regional Sur
Leidy Janine Alvarez
cel. 313 8900503
Correo electrónico: Leidy.alvarez@ecopetrol.com.co   




Featured News

No Results