En 2018, Ecopetrol perforará 19 pozos en el campo de producción Akacías, en el Meta

Posted May 16, 2018

A finales de mayo de este año, Ecopetrol y Talisman Colombia Oíl & Gas (TCOG), compañía del grupo Repsol, iniciarán la perforación de nuevos pozos de producción en el campo Akacías, localizados en el municipio de Acacías.

La etapa de desarrollo inicial del campo Akacías comprende la perforación de 19 pozos productores durante el año 2018, en locaciones existentes del activo.

En la puesta en marcha de este proyecto incremental, que contempla, entre otros, la realización de obras civiles, mecánicas y eléctricas, y la perforación de los pozos, se generarán cerca de 180 ocupaciones laborales para personal de la región.

En el marco de estas actividades y en cumplimiento de su política de prosperidad compartida, Ecopetrol como operador del campo desarrollará diversos proyectos de inversión social por $1.300 millones de pesos en las veredas de influencia directa: La Esmeralda, Loma de Tigre, Montelíbano, en Acacías y Santa Ana en Guamal.

Los proyectos están relacionados con programas de educación musical y deportiva, mejoramiento de centros educativos, impulso a proyectos productivos, soluciones para el agua potable veredal, mejoramiento de unidades deportivas y programas de salud, entre otros.

En la actualidad, el campo Akacías cuenta con nueve pozos activos que en total aportan una producción diaria promedio de 6.300 barriles de petróleo, propiedad de Ecopetrol y TCOG. En forma paralela al proyecto incremental, se está analizando la reactivación del clúster Nueva Esperanza, ubicado en el municipio de Guamal, el cual cuenta con tres pozos productores que están fuera de operación.

Avanzar en el desarrollo del campo Akacías representa un gran logro para Ecopetrol y para su socio Talisman Colombia Oil & Gas, así como para la región y el país.

Acacías, mayo 16 de 2018

-------------------------------------

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Karina Andrea Carreño Vesga
Celular: 313-8043868