Proyecto Adopte su Logo
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Biodiversidad

Proyecto Adopte su Logo

Por wpadmin, última actualización 11 sept. 2014
En una nueva alianza con el Instituto Alexander von Humboldt, se inició el desarrollo del proyecto Adopte su Logo que busca concientizar y unir a las entidades que son representadas por logos vivos para generar iniciativas que permitan su conservación o manejo. 


Es así como para el caso de la Iguana verde que representa a Ecopetrol y cuya estrategia al interior de la empresa recibe el nombre de Iguana Viva. ya se identificaron cuatro áreas de estudio en el Magdalena Medio, los Llanos Orientales y el Valle del Sinú, en las que se monitorearán diferentes poblaciones y se determinará qué tipo de acciones deben desarrollarse para el mantenimiento de las mismas, dependiendo de los impactos que cada grupo experimenta de forma individual. 

El proyecto Iguana Viva tiene un importante y fuerte componente de comunicaciones que desarrollara actividades para los grupos externos e internos (academia, entidades gubernamentales, comunidad y empleados de Ecopetrol, principalmente), buscando no sólo dar a conocer la información técnica sino a generar cambios en cuanto a la percepción de las iguanas como animal silvestre en las regiones y el nivel de apropiación del logo de Ecopetrol.