En Tumaco, Ecopetrol entrega bocatoma del acueducto al Consejo Municipal del Riesgo

Posted Jul 2, 2015

Ecopetrol informa que terminó sus labores de contención y recolección del crudo derramado en el río Mira por atentado terrorista, sobre el punto de control ubicado en la bocatoma del acueducto del municipio de Tumaco.

Para lograr el objetivo se desplazaron equipos especializados y se contrataron 85 personas de la comunidad quienes apoyaron los trabajos. En este punto se recolectaron más de 60.000 galones del petróleo derramado y 12 toneladas de material vegetal contaminado. También se ha realizado inspecciones con buzos para revisar las tuberías de captación que se encuentran bajo el agua del río.

“Entregamos la bocatoma al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres para que pueda empezar a hacer los monitoreos de calidad del agua. Es su responsabilidad, en acompañamiento con la Secretaría de Salud, acelerar todo el proceso de la entrega de agua a los habitantes de Tumaco”, explicó Jaime Josué Sarmiento, Gerente de Oleoductos.

La ayuda en el suministro de agua potable a las comunidades se mantiene por parte de la empresa con 14 carrotanques. A la fecha se han entregado 345 mil galones de agua en compañía de la Gobernación de Nariño y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Las labores de recolección continúan en la cuenca del río Mira y sus afluentes, se mantienen 19 puntos de control activos y se cuenta con más de 400 personas entre comunidad, funcionarios de Ecopetrol y sus contratistas para recolectar la mayor cantidad de crudo posible y así mitigar los efectos del daño ambiental producto del atentado.

Tumaco, julio 02 de 2015
------------------------------------------
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles. Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones

para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Relaciones con los Medios (Occidente)
Leonardo Enrique Ortiz Bolaños
Teléfono: + 57 (1) 2345401